Principal EGC Conferencia Oasis Perdurabo OTO Contacto

¿Quieres ser parte de Oasis Perdurabo?

Envíanos un correo

También nos puedes encontrar en:

Email: secretaria@otochile.cl

www.otochile.cl

ORDO TEMPLI ORIENTIS CHILE

Iglesia Gnóstica de Francia


Jules Doinel Stanislas -Benoît du Val - Michel    ( 1842-1903 )


Bibliotecario,  Francmasón del Gran Oriente,  anticuario y un espiritista practicante. En sus frecuentes intentos de comunicación con los espíritus, se enfrentó con una visión recurrente de la feminidad divina bajo diversos aspectos. Él desarrolló gradualmente la convicción de que su destino involucraba su participación en la restauración del aspecto femenino de la divinidad a su lugar apropiado en la religión.

En 1890 Doniel proclamó el comienzo de la "Era de la Gnosis Restaurada”.

Asumió el cargo de Patriarca de la Iglesia Gnóstica con el nombre místico de Valentín II.

Consagró un número de obispos, todos los cuales eligieron un nombre místico, que fue precedido por la letra griega Tau para representar la Cruz Tau griega o la egipcia Ankh.

 En 1895 , Jules Doinel abdicó como Patriarca.

Dimitió de su Logia Masónica , y se convirtió al catolicismo romano. Bajo el seudónimo de " Jean Kostka , " atacó a la Iglesia Gnóstica en un libro llamado “Lucifer Unmasked”.

Encausse comentó más adelante que Doinel había carecido de "la formación científica necesaria para explicar sin problemas las maravillas que el mundo invisible malgastados en él.", la teoría de

Encausse era que Doinel se enfrentó a una elección entre la conversión o la locura, y, dijo Encausse, "Seamos agradecidos de que el Patriarca de la Gnosis ha escogido el primer camino."


Iglesia Gnostica Universal (1908)


Fundada en 1907 e.v. por Jean Bricaud , Gerard Encausse  y Louis Sophrone Fugairon, son los continuadores de la Iglesia Gnostica de Doniel.


En 1908 e.v. cambian de nombre a Iglesia Gnóstica Universal dejando como autoridad exclusiva a Theodore Reuss en agradecimiento por emitir una patente para los Ritos masónicos de Memphis y Mizraim..













Theodore Reuss,

Autoridad Exclusiva de la Iglesia Gnóstica Universal


Reuss viajaba frecuentemente a Inglaterra como periodista. En uno de estos viajes se encontró con Aleister Crowley , quien fue admitido, en 1910, en los tres primeros grados de la O.T.O. El 21 de abril de 1912 Reuss preparó una autorización para Crowley, en forma gratuita, nombrándolo Gran Maestro General Xº para Gran Bretaña e Irlanda.

Crowley adoptó el nombre en latín, Ecclesia Gnostica Catholica para utilizar el Liber XV, escrito el año 1913.

Reuss incorporó la E.G.C. al sistema de la O.T.O.


En 1918 e.v. Reuss publicó la Misa Gnóstica al alemán, adoptándola como Ritual Oficial de la E.G.C .y proclamándose Patriarca Soberano y Primado de la E.G.C., además la legó a Suiza para la Iglesia Gnóstica Universal de Bricaud.

La publicación de Reuss constituyó la aceptación de la ley de Thelema por la Iglesia Gnóstica.


Por lo tanto la E.G.C. es inseparable de la O.T.O.

La Misa Gnóstica es Uno de los rituales oficiales y centrales de la OTO.


La doctrina tradicional, la teología, el derecho canónico y la insignia del catolicismo romano, ortodoxo, iglesias jacobistas NO operan dentro de la E.G.C., solo el principio thelemico.



                                                                                                                       

Historia de la Ecclesia Gnostica Catholica

    Jean Bricaud    

   Gerard Encausse  

 Louis Sophrone Fugairon.