Principal EGC Conferencia Oasis Perdurabo OTO Contacto

¿Quieres ser parte de Oasis Perdurabo?

Envíanos un correo

También nos puedes encontrar en:

Email: secretaria@otochile.cl

www.otochile.cl

ORDO TEMPLI ORIENTIS CHILE

La Ordo Templi Orientis es una Orden de tipo iniciática con un sistema de grados divididos en 3 triadas:

- El hombre de tierra

- Los Amantes

- El Eremita


Para que una persona pueda iniciarse en el Oasis Perdurabo requiere:

- Ser mayor de edad

- Tener buen reporte: Es decir que no haya sido procesado por algún delito.

- No haber sido expulsado de la Ordo Templi Orientis

- Minerval: Para optar al grado 0° la persona debe permanecer al menos 1 año asistiendo de manera lo mas regular posible a las reuniones y actividades del Oasis, para el caso de los residentes de la Región Metropolitana de Chile. O en contacto y comprometido con el Oasis para las personas extranjeras o  de otras regiones de Chile.


MANIFESTO DE LA MYSTERIA MYSTICA MAXIMA (M∴M∴M∴)

En la revista Oriflame Crowley escribió el Manifesto de la  M∴M∴M∴. como un cuerpo de iniciados en cuyas manos están concentrados la sabiduría y el conocimiento de los siguientes cuerpos:

o La Iglesia Gnostica Catholica.

o La Orden de los Caballeros y del Espíritu Santo

o La Orden de los Illuminati.

o La Orden del Temple.

o La Orden de los Caballeros de San.

o La Orden de los Caballeros de Malta.

o La Orden de los Caballeros del Santo Sepulcro.

o La Iglesia oculta del Santo Grial.

o La Orden Rosacruz.

o La Santa Orden de la Rose Croix de Heredom.

o La Orden del Santo Arco Real de Enoch.

o El Antiguo y Primitivo Rito de la Masonería (33 grados).

o El Rito de Memphis (97 grados).

o El Rito de Mizraim (90 grados).

o El Antiguo y Aceptado Rito Escoces de Masonería (33 grados).

o El Rito Swedenborgiano de Masonería.

o La Orden de los Martinistas.

o La Orden del Sat Bhai.

o La Hermética Hermandad de Luz.

o La Hermética Orden de la Golden Dawn


Cara Soror,

Haz tu voluntad será el todo de la Ley

Me informas que el más serio investigador de tu ámbito ha estado pidiéndote que le expliques la diferencia entre la A:.A:. y la O.T.O.; y que, aunque tu mente está perfectamente clara con respecto a esto, encuentras imposible inducir una lucidez similar en la de él. Añades además que él no es (como uno podría suponer en un principio) un imbécil. ¿Y que por favor pueda hacer lo que pueda con esto?.

Bien, aquí está la diferencia ad ovo usque ad mala (desde el principio al fin; desde el primero al último): la A:.A :. concierne al individuo, su desarrollo, su iniciación, su paso desde el “Estudiante” hasta el “Ipsissimus”; él no tiene contacto de ninguna índole con ninguna otra persona excepto el Neófito que lo introduce, y el Estudiante o Estudiantes a quienes él puede introducir en la Orden tras haberse convertido en Neófito.

Los detalles de este “Progreso del Peregrino” están expuestos de manera muy completa en “One Star In Sight”; y sería un estúpido y un presuntuoso si tratase de hacerlo mejor que eso. Pero es verdad que en lo que concierne a la O.T.O., no existe un manual similar de instrucción. En el Manifesto , y otros Pronunciamientos Oficiales, hay, es verdad, lo que deberían ser datos adecuados; pero entiendo muy bien en que no están ordenados y clasificados como uno desearía; sin duda hay espacio para una simple y elemental cuenta de los orígenes de la Orden, de sus principios, de sus métodos, de su diseño, de la Virtud de sus sucesivos Grados. Es lo que trataré de darte ahora, al menos en una breve reseña.

Comencemos entonces desde el principio. ¿Qué es un Ritual Dramático? Es la celebración de las Aventuras de un Dios a quien se intenta invocar. (Las Bacchae de Eurípides es un perfecto ejemplo de esto.) Ahora bien, en la O.T.O. , el objeto de las ceremonias comienza con la Iniciación del Candidato, en cuyo sendero en la Eternidad es desplegado en forma dramatica.


¿Cuál es el sendero?

1. El Ego es atraído al Sistema Solar.

2. El Niño experimenta el Nacimiento.

3. El Hombre experimenta la Vida.

4. Él experimenta la Muerte.

5. Él experimenta el Mundo más allá de la Muerte.

6. Este ciclo completo de Eventos Puntuales es  reabsorbido en la Aniquilación.

En la O.T.O. estos estados sucesivos son representados como sigue:

1. 0° (Minerval)

2. I° (Iniciación)

3. II° (Consagración)

4. III° (Devoción)

5. IV° (Perfección o Exhaltación)

6. P.I. (Iniciado Perfecto)


De estos Eventos o Estaciones sobre el Sendero todas a sino la tercera (II°) son experiencias críticas simples. Nosotros, sin embargo, estamos más preocupados con la gran variedad de experiencias de Vida.

Todos los Grados posteriores de la O.T.O. son elaboraciones acordes al  II°, dado que, en una ceremonia singular es difícilmente posible esbozar, incluso en un breve resumen, las Enseñanzas de los Iniciados con respecto a la Vida. Los rituales del V° – IX° son entonces instrucciones para el candidato de cómo él debe conducirse a sí mismo; y le confieren, gradualmente, los Secretos Mágicos que lo harán Maestro de la Vida.

Para  volver por un momento a la cuestión del Secreto: no hay regla para evitar citarme en mi contra de mis más brillantes observaciones como “El Misterio es el enemigo de la Verdad”; pero, por una cosa, soy, y siempre he sido el líder de la Extrema Izquierda en el Cámara del Concilio de la Ciudad de las Pirámides, de manera que si asiento en absoluto en el sistema de la O.T.O. incluyendo el “secreto de secretos” del IX°, es debido realmente a punto de honor personal. Mi promesa dada al último Frater Superior y O.H.O., Dr. Theodore Reuss. Para todo esto, en esta instancia en particular está una cuestión más allá de un punto común de prudencia, ambos porque el abuso del Secreto es, al menos en la superficie,  tan fácil y tan tentador, y porque, si llegara a ser materia de conocimiento general la Orden misma podría estar en peligro de calumnias y persecución; Puesto que el secreto es tan fácil de malinterpretar como de profanar.

Lege! Judica! Tace!

El amor es la ley, el amor bajo la voluntad

Fraternalmente

666

Magia Sin Lagrimas, Thelema 1953.

“Quien nos llama Thelemitas no hará mal,  si mira pero cerca de la palabra.

Iniciaciones - O.T.O