Principal EGC Conferencia Oasis Perdurabo OTO Contacto

¿Quieres ser parte de Oasis Perdurabo?

Envíanos un correo

También nos puedes encontrar en:

Email: secretaria@otochile.cl

www.otochile.cl

ORDO TEMPLI ORIENTIS CHILE

Oficialmente fundada a comienzos del siglo XX.


La O.T.O. representa la confluencia de divergentes corrientes de conocimiento y sabiduría esotérica, divididas originalmente y enterradas en la clandestinidad por la intolerancia política y religiosa durante la edad media.


Basada en la tradiciones masónicas, rosacrucianas y movimientos iluministas de los siglos XVIII y XIX, las cruzadas de los caballeros Templarios de la Edad Media y principios del gnosticismo Cristiano y las Escuelas de Misterios Paganos.


El  simbolismo de la O.T.O. contiene una reunificación de las tradiciones ocultas de Occidente y Oriente.

Ordo Templi Orientis

CARL KELLNER


(Austria, 1 de septiembre de 1851 – 7 de junio de 1905)

El padre espiritual de la O.T.O.  un acaudalado químico austriaco, estudiante de Masonería, Rosacruces y misticismo Oriental, quien viajó extensamente por Europa, América y Asia Menor. Durante sus viajes clamó haber tenido contacto con tres Adeptos (un Sufí Soliman Ben Aifa, y dos hindús tántricos, Bhima Sena Pratapa of Lahore y Sri Mahatma Agamya Paramahamsa) y una organización llamada La Hermética Hermandad de Luz.

En el curso de sus estudios Masónicos Kellner creía haber descubierto una clave para explicar de manera sintética todo el complejo simbolismo de la Masonería. Desea por lo tanto desarrollar una Academia Masónica que le permitiera a todos los masones familiarizarse con todos los grados y sistemas existentes.

Para ello se asocia con Theodor Reuss. Y decide colocarle como nombre “Oriental Templar Order”.

Dentro de esta Academia Masónica existía un círculo interior oculto que se conformaba con los iniciados de mas alto grado de los ritos de Memphis y Mizraim y enseñaba las doctrinas esotéricas Rosacruces de la Hermética Hermandad de la Luz y las claves de Kellner al simbolismo masónico.

Hombres y mujeres serían admitidos en todos los niveles de esta Orden pero solo los altos grados de la Masonería permitirían la admisión al círculo interior de la O.T.O.

Desafortunadamente debido a las regulaciones establecidas por las Grandes Logias con las cuales era gobernada la Masonería regular, las mujeres no debían ser Masones y debían por lo tanto ser excluidas por defecto desde la membresía de la “Oriental Templar Order”. Esta pudo haber sido una de las razones por las cuales Kellner y sus asociados resolvieron obtener control sobre uno de los muchos ritos, o sistemas de la Masonería, para poder reformar completamente el sistema para la admisión de las mujeres.

Por otro lado las discusiones entre Reuss y Kellner no llevaban a ningún punto positivo en ese tiempo, debido a que Reuss estaba muy ocupado con la recuperación de la Orden de los Illuminati, junto con su socio Leopold Engel (1858-1931) desde Dresde, Alemania.

Con la separación de Reuss con Engel en Junio de 1902, Kellner lo contacta y los dos acuerdan proceder con el establecimiento de la Oriental Templar Order buscando autorización de funcionamiento con varios de los más altos ritos de la Masonería.

Historia de la O.T.O.

THEODOR REUSS


(Frater Peregrinus)

(Doctor Albert Karl, Alemania 18 de junio de 1855 - 28 de octubre de 1923)

Fue un ocultista tántrico anglo-germano, socialista utópico, periodista, cantante de ópera y promotor de la liberación femenina y el sucesor de Carl Kellner como cabeza de la O.T.O.

Fue cabeza de la recuperación de Orden Illuminati de Baviera, Gran Maestro del Rito Swedenboriano de la Masonería en Alemania, Inspector Especial de la Orden Martinista en Alemania, y Mago del Alto Concilio en Alemania de la Societas Rosacruciana en Anglia.

Junto con Kellner proveyeron un completo sistema de iniciación masónica para la O.T.O.

Con la incorporación de estos ritos la Orden estuvo habilitada para operar de manera completamente independiente como sistema Masónico.

Reuss prepara la constitución de la Orden en 1906 después de la muerte de Kellner.

El 24 de Junio de 1908 el Dr. Gérard Encausse (Papus, 1865-1916) organizó la Conferencia Masónica Internacional y espiritual en Paris a la cual Reuss asistió. Un año antes Encausse junto a Jean Bricaud y Louis-Sophrone Fugairon habían organizado la “l’Église Catholique Gnostique” o Iglesia Gnostica Catholica como una división de la  l’Église Gnostique una iglesia neo-albiguense fundada en Paris en 1890 por Jules Doinel. Se cree que Reuss recibió consagración episcopal y autoridad en la  l’Église Catholique Gnostique. Sin embargo la participación de Encausse en la O.T.O. es poco clara.

También en esta misma conferencia el Dr. Arnold Krumm-Heller (Huiracocha, 1879-1949) fue designado por Reuss como su representante para Latinoamérica. Sin embargo Krumm Heller desarrolló su propia Orden llamada Fraternitas Rosicruciana Antiqua (F.R.A.). De acuerdo a su propio hijo Parsival, el no fundó ninguna logia de la O.T.O. no inició miembros ni designó ninguno oficial de la O.T.O.

ALEISTER CROWLEY


(Edward Alexander Crowley, U.K. 12 de Octubre de 1875 – 1 de Diciembre de 1947)

Edward Alexander Crowley nació en Leamington Spa, Inglaterra en 1875. Educado en Malvern y en el Trinity College de Cambridge en donde el cambió su nombre a Aleister. Fue un poeta lirico y dramático, con varias docenas de libros a su haber, incluyendo una colaboración con Auguste Rodin.

Crowley fue un polifacético natural, descrito a sí mismo como poeta, novelista, periodista, alpinista, explorador, jugador de ajedrez, diseñador gráfico, experimentador de drogas, bromista, amante de mujeres, amado por los hombres, yogui, mago, profeta, luchador de la libertad, activista de derechos humanos, filósofo y artista.

Conocido en la actualidad como el escritor más influente de los textos sobre ocultismo y el primer hombre Inglés en encontrar una religión llamada “Thelema” la cual hoy en día es reconocida alrededor de todo el mundo.

Como periodista Reuss viajó frecuentemente a Inglaterra donde conoció a Aleister Crowley, quien fue admitido en los primeros tres grados de la O.T.O. en 1910. El 21 de Abril de 1912 Reuss emitió una carta a Crowley nombrándolo como Gran Maestro General Nacional X° de la O.T.O. para Gran Bretaña e Irlanda.

El nombramiento de Crowley incluyó autoridad sobre los ritos en el idioma inglés de los grados inferiores de la O.T.O. (masónicos) a los cuales se les dio el nombre de Mysteria Mystica Maxima o M∴M∴M∴.

En 1919 Crowley deja Nueva York para irse a Cefalu en Sicilia, Italia. El transformó la villa completa con muros pintados con cuadros eróticos. Esta fue la Abadia de Thelema, un monasterio espiritual experimental inspirado en parte por la obra de Rabelais. Los estudiantes practicaban la filosofía de Thelema. Ellos viajaban desde todas partes del mundo para “encontrar su verdadera voluntad” o su propósito en la vida. El régimen de entrenamiento estaba diseñado para romper todas las inhibiciones artificiales y sociales para liberar el “yo esencial” al tiempo que daba entrenamiento en yoga, concentración y autoanálisis. La Abadia prosperó hasta que un estudiante murió (por beber agua potable a pesar de las advertencias de Crowley) y la prensa británica atacó a Crowley sin descanso. La prensa demonizó a Crowley describiéndolo como “el hombre más perverso del mundo” y como “al hombre que nos gustaría colgar”. Sin embargo e irónicamente esta campaña aseguró la fama de Crowley que perduraría hasta el día de hoy, así como los malos entendidos  de su vida y obra. Muere en Hasting en 1947.

 Numerosas biografías han sido escritas a la fecha, muchas de ellas poco precisas y con mucha falsedad de por medio. Entre las destacables se encuentran: Lawrence Sutin, Do What Thou Wilt: A Life of Aleister Crowley (2000), Martin Booth, A Magick Life: The Life of Aleister Crowley (2001), and Richard Kaczynski, Perdurabo: The Life of Aleister Crowley (2002).

Aleister Crowley sirvió como Cabeza Externa de la Orden (O.H.O.) desde 1922 hasta su muerte en Diciembre de 1947

KARL GERMER


(Frater Saturnus)

(Karl Johannes Germer, Elberfeld, Alemania 22 de enero de 1885 –  West Point, California, 25 de octubre de 1962)

Ocultista alemán y sucesor de Crowley como O.H.O. Trabajó como oficial militar de inteligencia en la Primera Guerra Mundial.

Cuando Crowley muere el 1 de diciembre de 1947 y de acuerdo a sus deseos, Karl Germer se convierte en O.H.O. sirviendo desde 1941 hasta su muerte en 1962.

Germer fue un hombre tranquilo y solitario quien se interesó mucho por la publicación de los trabajos de Crowley. Varios miembros de la O.T.O. le ayudaron con esta labor. Respecto de las iniciaciones solo se promovieron a aquellos ya iniciados, pero no se realizaron nuevas iniciaciones.  Germer notificó a Grady McMurtry y a otros miembros de la O.T.O. que esta debía ser constituida por un triunvirato de oficiales, sin embargo esta incorporación nunca fue llevada a cabo.

Germer le otorgó permiso a Keneth Grant para abrir un Campamento en Inglaterra, pero fue rápidamente cerrado y Keneth Grant expulsado el 20 de Julio de 1955 cuando Germer se entera de que Grant se había asociado con Groshce de la Fraternitas Saturni, con quien hizo circular un manifiesto a favor de una nueva Logia de la O.T.O. bajo la autoridad conjunta de Grant y Grosche en donde además modificaba los rituales de la O.T.O., todo ello sin la autorización de Germer.

Cuando la Segunda Guerra mundial estalla en 1939 Germer fue tomado prisionero en un campo de concentración nazi por “la búsqueda de estudiantes para un residente extranjero Mason de alto grado, llamado Crowley”.

Germer en vida no designa a su sucesor.  En su testamento y última voluntad nombró a su esposa Sascha Frederick Mellinger para administrar sus propiedades a nombre de la O.T.O.

Algunos miembros de la O.T.O. incluyendo a McMurtry no fueron notificados de la muerte de Germer por varios años causando un gran retardo en resolver la sucesión del liderazgo de la O.T.O.

GRADY LOUIS McMURTRY


(Frater Hymenaeus Alpha 777)

(18 de Octubre de 1918 - 12 de julio 1985)

Estudiante de Ingeniería en Pasadena en el Junior College.

Amigo de Jack Parsons con quien compartía su entusiasmo sobre la ciencia ficción y además quien lo introdujo a Thelema y la O.T.O.

En 1941 fue iniciado en Minerval y en I° en la Ordo Templi Orientis.

En febrero de 1942 después del ataque japonés a Pearl Harbor, entra al cuerpo entrenado de oficiales de reserva (ROTC), tomando parte en la invasión de Normandía.

Durante la Segunda Guerra mundial dos miembros de la Orden en California (Agape Lodge) Grady Louis McMurtry y Fredereick Mellinger (Merlinus, 1890-1970, quien era originalmente un refugiado de la Alemania Nazi) viajaron a Europa por tareas militares. Es en donde McMurtry conoce y visita a Crowley en varias ocasiones mientras estaba con permiso.  Existía una muy buena relación entre McMurtry y Crowley, este último respetaba mucho la experiencia militar de McMurtry.

En 1943 Crowley confirió personalmente el IX° (el grado mas alto de la Orden) de la O.T.O. a McMurtry y lo nombró Soberano Gran Inspector General de la Orden dándole el nombre mágico de Hymenaeus Alpha, 777.

Cuando McMurtry tomó conciencia de la situación crítica en que había quedado la Orden después de la muerte de Germer, es que invocó la autorización en los documentos de emergencia que Crowley le había dejado, asumiendo de este modo el título de “Caliph de la O.T.O.” como se especifica en las cartas de McMurtry de 1940.

Para ratificar necesitaba a dos testigos eligiendo a Israel Regardie (1907-1985) y a Gerald Yorke (1901- 1983. McMurtry se refirió a ellos como los Ojos de Horus, como los dos estudiantes más prominentes de Crowley).

McMurtry activa su califato antes de Junio de 1969 con una carta a Hermann Metzger de Suiza.

En 1970 se realizan las primeras publicaciones del Tarot de Thoth de Crowley ilustrado por Lady Frieda Harris.

El 26 de marzo de 1979 la O.T.O. fue incorporada bajo las leyes del Estado de California, teniendo excepción de pago de impuestos como entidad religiosa bajo el código IRS 501 ©3 en 1982.

Grady McMurtry muere el 22 de Julio de 1985, y la novena corte de distrito decide que la O.T.O. continúa como una corporación reconocida por el Estado.

HYMENAEUS BETA


(Nace en U.S.A. el 12 de Agosto de 1955)

Músico americano y ocultista miembro de bandas como Coil o Current  93.

Multiinstrumentista, toca Viola eléctrica, guitarra, mandolín, bajo y electrónicos.

Fue estudiante de Marcelo Ramos Motta quien lo describió como “El ex-probationer que falló en mantener su juramento y realizar sus tareas”

Grady McMurtry en vez de designar a su sucesor desea que este sea elegido por votación del Soberano Santuario de la O.T.O. después de su muerte. La Elección se lleva a cabo el 21 de Septiembre de 1985 con los dos miembros supervivientes de la Logia Agape como participantes, en donde Frater Hymenaeus Beta fue electo como sucesor de Frater Hymenaeus Alpha, como Califa y O.H.O. de la O.T.O.

A principios de 1996 una nueva corporación fue fundada para llevar adelante la obra de la Gran Logia de EEUU, mientras la existente corporación se re organizó como la sede internacional de la O.T.O. el 30 de Marzo de 1996. Y Sabazius X° fue nombrado el Gran Maestro General de la Gran Logia de EEUU.

En 1995 es designado como Hymenaeus Beta X°

En 1997 es designado como Hymenaeus Beta XI°

En 2005 es designado como O.H.O. Hymenaeus Beta XII°

El 10 de Octubre de 2014 Hymenaeus Beta es confirmado como O.H.O. por los 5 Santos Reyes Supremos Nacionales (X°)