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La historia de un Rey

Misa Gnóstica

El Liber XV fue escrito por Aleister Crowley en 1913 en Moscú, el año después de su haber sido nombrado por Thedore Reuss como X° Cabeza de la sección de Bretaña de la O.T.O. Crowley escribió este ritual bajo la influencia de la Liturgia de San Basilio de la Iglesia Rusa. Crowley publicó la Misa Gnóstica tres veces durante su vida: En 1918 en The International, en 1919 en The Equinox, Volumen III, Numero 1, (The Blue Equinox), y en 1929 en el apéndice VI de Magick in Theory and Practice. Reuss Publicó una variante Alemana en 1918. La primera celebración publica de esta Misa fue realizada un Domingo 19 de Marzo de 1933 e.v. Por Willfred T. Smith y Regina Kahl en Hollywood, California. Crowley escribe en sus confesiones: “Durante este periodo (Verano de 1913, e.v.) la completa interpretación del misterio central de la masonería se volvió clara en la conciencia, y lo expresé en forma dramática en “The Ship”. El climax lirico es en algunos aspectos mi logro supremo en la invocación; de hecho, el coro comienza como: Tu quien eres yo más allá de todo lo que soy Lo que me pareció digno de ser introducido como el himno en el Ritual de la Iglesia Gnóstica Católica, el cual, después de un año, preparé para su uso en la O.T.O., la ceremonia central de su celebración pública y privada, correspondiéndose a la Misa de la Iglesia Católica Romana. “

La configuración del templo para la realización de la Misa Gnóstica tiene una equivalencia con el modelo del Árbol de la Vida.

I. DE LOS ARREGLOS DEL TEMPLO

Kether

Super Altar, Estela de la Revelación, rosas y velas, Nuit-Sacerdotisa.

Chockmah

Pilar Negativo(Thelema).

Binah

Pilar Positivo (Agape).

Velo del abismo

Velo del Super Altar.

Daat

Tres escalones hacia el Super Altar.

TIPHERETH

Altar de Fuego, incienso y la casa del Diacono.

Yesod

Altar de Agua.

MALKUTH

Tumba, Sacerdote (como Rey muerto).

II. DE LOS OFICIALES DE LA MISA

1. Sacerdote

Lanza: Fuerza fálica.
Azufre, el Emperador, la Bestia, Chokmah, Hadit, Yod. El Rey Negro de la carta de los amantes. Se viste en un primer momento en un traje blanco liso tipo sudario en la tumba, representa a la noche, invierno, la muerte.

2. Sacerdotisa

Espada: Arma mágica de la inteligencia y discernimiento
Sal, Emperatriz, Babalon, Binah, Nuit. La Reina Blanca de la carta de los amantes.

3. Diácono

Libro de la Ley: El portador del Logos.
Mercurio, Mago, Aiwaz, Tiphereth. El Ángel de la carta de los amantes.

4. Niño Positivo:

Porta el incienso (fuego, aire)

5. Niño Negativo:

Porta el agua y la sal (tierra)

III. DE LA CEREMONIA DE ENTRADA

Corresponde al ingreso de la Congregación al Templo, en el cual el diacono da las instrucciones y condiciones de permanencia en la Misa.
La congregación debe dar signos y pasos y posteriormente recitar un credo (Credo Thelémico).
Ingresa la Virgen al templo, quien al ser saludada de una manera especial, se convierte en sacedotisa. Ella mueve la energía del templo con 3 vueltas y media (energía de la kundalini) y despierta al rey quien yace muerto en la tumba. Ella le otorga la vida con el fin de que el rey administre las virtudes a la Hermandad.

IV. CEREMONIA DE APERTURA DEL VELO

Una vez convertido en Sacerdote y Rey, éste lleva a la Sacerdotisa al Altar Superior ubicado al Este quien la entroniza en el altar. Cierra el Velo.
El Sacerdote esta vez mueve la energía del templo.
Comienza una serie de invocaciones a Nuit, Hadit y Kether, mientras el Sacerdote sube los 3 escalones.
Una vez que sube al tercer escalón, el sacerdote parte el velo con la lanza.
La sacerdotisa ahora convertida en Nuit, decide si permanecer desnuda o volver a vestirse.

V. DEL OFICIO DE LAS RECOLECCIONES QUE SON ONCE EN NUMERO

Una serie de invocaciones que corresponden a los siguientes elementos:


1. El Sol
2. El Señor
3. La Luna
4. La Señora
5. Los Santos

6. La Tierra
7. Los Principios
8. El Nacimiento
9. Matrimonio
10. La Muerte
11. El Fin

VI. DE LA CONSAGRACIÓN DE LOS ELEMENTOS

El Sacerdote consagra los elementos para la Eucaristía.
El consagra el Vino como la sangre de un dios, y el pastel de Luz como el cuerpo de un dios.

VII. DEL OFICIO DEL HIMNO

Tú que eres yo, más allá de todo lo que soy,
Quien no tiene naturaleza, ni nombre,
Quien eres, cuando todos sino tú se han ido.
Tú, centro y secreto del Sol,
Tú, escondida primavera de todo lo conocido
Y desconocido, Tú lejos, solo,
Tú el fuego verdadero en la caña,
Criando y creciendo, fuente y semilla
De vida, amor, libertad y luz.
Tú, más allá del habla y de la vista
A ti te invoco, mi fuego nuevo y débil
Encendiéndote como aspiración de mí intento.
A ti te invoco, el que siempre está,
Tú, centro y secreto del Sol,
Y del más santo misterio
Del cual soy yo el vehículo.
Aparece, muy terrible y muy gentil,
¡Como es legítimo, en vuestro niño!

VIII. DEL MATRIMONIO MISTICO Y LA CONSUMACIÓN DE LOS ELEMENTO

El Sacerdote solicita la bendición de los elementos y su transmutación en sustancia espiritual para la salud, la riqueza, la fuerza, la alegría, la paz y del amor bajo la voluntad que es el goce perpetuo.
Luego toma la punta de la lanza y una partícula del pastel de luz, y junto con la Sacerdotisa lo arrojan dentro del grial, para ser consumido por el Sacerdote.

Los oficiales de la Misa Gnóstica entregan el poder para que la congregación encuentre y realice su voluntad pura.